Queridos amigos corceros:
Eran los primeros días del mes de Enero cuando llamé a Zalo Varas para comentarle mi inteción de organizar, en colaboración con la ACE, unas jornadas de corzas en Burgos, provincia corcera por excelencia y donde hasta la fecha nadie había organizado nada de ese tipo.
En un grupo de amigos que coordino y al que llamo «Cazadores Vianzar» (pues todos tienen uno de los Teckels que crío), había varios interesados en apoyar esta iniciativa, pues tenían cotos en los alrededores de Burgos y son siempre «fieles» a ayudarme y acompañarme en todo lo que organizo. Así pues manos a la obra. Había ilusión, había apoyo, había ganas, y había precintos, todo los ingredientes necesarios para que el resultado fuera el esperado.
El día fijado para la recogida de las canales de las corzas sería el domingo 17 a las 13h en un pueblo del sur de Burgos llamado Estépar, y en un sitio con un encanto «especial» conocido como «El Molino del Camino». Hasta allí conseguimos llevar 27 corzas, pudiendo haber sido muchas más de haber estado algunos «indios» más «finos» (y en los cuales me incluyo…). Bien es verdad que un resultado así para algo organizado «entre amigos» es para estar más que contento, pero más que con el resultado de las corzas que se consiguieron reunir me quedo con el impresionante plantel de amigos que tengo y la calidad humana de todos ellos, éso es lo que realmente me parece un éxito.
Después de las fotos y mientras la empresa que recogía las canales se ponía a «funcionar», pudimos degustrar un cocido castellano con su sopa, sus garbanzos, sus fuentes de carne y morcilla con tocino…creo que alguno no quería irse de allí!!!
En fin, agradecer a la ACE el haber apoyado esta iniciativa y haber colaborado en todo lo relacionado a estas jornadas tan necesarias para los cotos corceros. El año que viene espero volver a contaros lo sucedido con más gente, más amigos, más corzas y más anécdotas y buen ambiente. Os pongo algunas fotos: