El pasado 25 de Octubre tuvimos la gran suerte de repetir «expedición cinegética» en los Pirineos tras los sarrios, pero esta vez en la R.N.C. del Cadí. Primera vez que cazábamos en ésta emblemática Reserva, e igualmente nos volvimos fascinados con sus paisajes, sus gentes, su gastronomia y…sus sarrios!.
Tres buenos amigos, ya conocidos por todos, pudimos disfrutar de un permiso de sarrio selectivo cada uno, dos de nosotros estuvimos en un mismo cazadero y un tercero que lo hizo en una comarca colindante a la nuestra. Nos acompañaba también el gran Antonio Miralles, una de las personas que más reportajes de caza ha grabado en nuestro país, y que no quiso dejar pasar esta oportunidad para hacerse con uno más en su curriculum y cuyo resultado se esta emitiendo en Iberalia desde el pasado mes de Diciembre de 2.019 bajo el título «Recechando entre picos».
Mención especial tengo que hacer al guarda Xavier, «me quito el sombrero» señores, en todo momento haciendo que disfrutáramos del día, de la caza, amoldándose perfectamente a nuestras «necesidades», con mucha paciencia, y demostrando ser un PROFESIONAL como la copa de un pino a la hora de cobrar el segundo sarrio (el de un servidor), en una zona que, de no ser por él, no habríamos podido cobrar. Y todo esto con la mejor cara y con una gran simpatía. La única palabra que se me ocurre es GRACIAS.
Sin duda volveremos a recorrer estas montañas no tardando mucho…