NOTICIAS ACTUALES
 
21-24.3.19 Los Teckels de Vianzar vuelven a estar presentes en Cinegética

Un año más los TECKELS DE VIANZAR han estado presentes en Cinegética, la feria de la caza más importante que se celebra en España.

Después del esfuerzo y sacrificio que supone montar un stand en una feria de esta envergadura, nos volvemos a casa muy satisfechos con nuestro trabajo, con tantísimas muestras de cariño recibidas, abrumados con la cantidad de gente que ha venido a saludarnos, y agradecidos a las nuevas incorporaciones de la familia Vianzar...en fin, un éxito rotundo.

La primera vez que decidimos estar presentes en esta feria, hace ya años, teníamos claro que volveríamos, y esta vez nos ha servido para consolidarnos como uno de los afijos más importantes y de referencia en nuestro país. El camino lo tenemos claro, el tiempo va confirmando si es el correcto o no, y por ahora desde luego que estar en Cinegética ha confirmado que estamos en el camino correcto, el del ÉXITO.

Agradecer de corazón a Juan G. Estremera, Javier G. Munilla, Simón Manga, Rubén Santos e Inés, Raquel y Alfonso, que estuvieron al pie del cañón ayudando. A otros muchos que tuvieron el detalle de llevar a nuestros Vianzares a la feria para poder enseñárselos al público asistente. 

Gracias amig@s, estamos donde estamos entre otras cosas por rodearnos de gente como vosotros. Un abrazo a todos.

 
 
02.3.19 Illa de Vianzar ya es Campeona de España de belleza (p.h.)

Por fin, ha sido en la exposición canina de Sevilla durante el pasado 3 de Marzo donde Illa de Vianzar (MultiCh. Artus vom Linteler-Forst X Protsionus Ulvia) sacó el tan deseado CAC que la faltaba y termina así su campeonato de España de belleza (p.h.)

Quiero desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a su propietaria y amiga Ana Jiménez, quien con tesón, trabajo y esfuerzo ha conseguido poner a Illa en el lugar que se merece. Ana además está presentando a Illa a las pruebas de trabajo oficiales que se organizan en Extremadura y tiene pasado ya la Sfk (Prueba de reacción al disparo), el PAN-r (Prueba de Aptitudes Naturales sobre rastro; y el Wa-T (cobro en agua). Sigue por ése camino Ana, es el correcto!!

 
23.2.19 Plupa de Vianzar arrasa en la Monográfica B del TCE en Valladolid

Después de obtener en 2 días consecutivos el resultado de Excelente 1 res-CAC y res-CACIB en la Exposición Canina de Valladolid (Nacional e Internacional), Plupa de Vianzar consiguió proclamarse Campeona Regional del Teckel Club de España en la Moniográfica "B" celebrada el sábado por la tarde en dicha exposición. Un logro más de ésta fantástica perra que sin duda no será el último.

Siempre hemos confiado mucho en Arantxa y en Plupa, las 2 hacen un binomio perfecto y estamos seguros de que llegarán lejos. La perfecta morfología de Plupa y el trabajo, dedicación y constancia que le pone Arantxa son el combinado perfecto para conseguir el éxito deseado.

Solo decir que Plupa es hija del MultiCh. Sargos od Vévody Huberta y de Candela de Vianzar. Cuando hicimos el cruce teníamos puestas muchas expectativas en el resultado pues era la primera camada de Sargos en España. No nos equivocamos...los resultados van llegando.

 
17.2.19 I Jornadas de Corzas organizadas por los Teckels de Vianzar en colaboración con la ACE

Queridos amigos corceros:

Eran los primeros días del mes de Enero cuando llamé a Zalo Varas para comentarle mi inteción de organizar, en colaboración con la ACE, unas jornadas de corzas en Burgos, provincia corcera por excelencia y donde hasta la fecha nadie había organizado nada de ese tipo.

En un grupo de amigos que coordino y al que llamo "Cazadores Vianzar" (pues todos tienen uno de los Teckels que crío), había varios interesados en apoyar esta iniciativa, pues tenían cotos en los alrededores de Burgos y son siempre "fieles" a ayudarme y acompañarme en todo lo que organizo. Así pues manos a la obra. Había ilusión, había apoyo, había ganas, y había precintos, todo los ingredientes necesarios para que el resultado fuera el esperado.

El día fijado para la recogida de las canales de las corzas sería el domingo 17 a las 13h en un pueblo del sur de Burgos llamado Estépar, y en un sitio con un encanto "especial" conocido como "El Molino del Camino". Hasta allí conseguimos llevar 27 corzas, pudiendo haber sido muchas más de haber estado algunos "indios" más "finos" (y en los cuales me incluyo...). Bien es verdad que un resultado así para algo organizado "entre amigos" es para estar más que contento, pero más que con el resultado de las corzas que se consiguieron reunir me quedo con el impresionante plantel de amigos que tengo y la calidad humana de todos ellos, éso es lo que realmente me parece un éxito.

Después de las fotos y mientras la empresa que recogía las canales se ponía a "funcionar", pudimos degustrar un cocido castellano con su sopa, sus garbanzos, sus fuentes de carne y morcilla con tocino...creo que alguno no quería irse de allí!!!

En fin, agradecer a la ACE el haber apoyado esta iniciativa y haber colaborado en todo lo relacionado a estas jornadas tan necesarias para los cotos corceros. El año que viene espero volver a contaros lo sucedido con más gente, más amigos, más corzas y más anécdotas y buen ambiente. Os pongo algunas fotos:

 
15.2.19 Reunión de Vianzares en una exitosa monteria

Hay días de caza que son para recordar. Unos por la cantidad de animales abatidos, otros por los amigos con los que has compartido la jornada, y otros por el resultado de alguno de los miembros de la "cuadrilla". Pues bien, en éste día se juntaron los 3 motivos anteriormente dichos para ser una jornada de caza memorable.

Por un lado el resultado de la monteria, nada menos que 18 jabalíes para 35 puestos, siendo en realidad un "gancho entre amigos" que se viene organizando cada año por el guarda de uno de nuestros cotos corceros. Por otro lado la "reunión" de Vianzares que hubo, un orgullo como criador pero más orgullo todavía como persona, pues les cuento como buenos amigos míos, fieles siempre a Vianzar. Y por último el resultado del que suscribe: nada mas y nada menos que 4 cochinos (monteria en abierto) que pude abatir en mi puesto, siendo un par de ellos machos donde uno de ellos rozó el metal...

Y cada uno ayudado con su Vianzar por si hacía falta pistear algún cochino herido. Pero en este caso no se puede estar tan fino! Los perrillos sólo pudieron morder en la junta de carnes...

Después, una espléndida comida (donde más que un día de caza parecía que estábamos en una boda...), culminó una jornada para recordar! Por muchas como esta chicos!! Gracias a todos por asistir!!

 
03.2.19 Otelo de Vianzar se proclama Campeón de España de belleza (clase joven)

Sin duda una gran noticia para los Teckels de Vianzar. Había muchas esperanzas puestas en este perro y su calidad, el trabajo y el empeño de nuestro buen amigo Simón Manga (su propietario), ha hecho que además de otros 4 títulos más, por fin consiga el Campeonato de España de belleza en clase joven. Todo un orgullo Simón, te lo mereces. Ahora entrenando para las pruebas de trabajo...no hay nada que demostrar, pero es una satisfacción que perros como OTELO DE VIANZAR tenga reconocida su calidad de forma oficial...

Otelo es hijo del Multicampeón "Vivaldi de Vianzar" y de "Protsionus Ulvia" y es que con ésta genética...no podía fallar! Trabajo y belleza en estado puro...diamantes para pulir! y Simón sabe a qué "joyería" hay que llevar al diamante para pulirlo...

Gracias Simón por seguir confiando desde hace tantos años en mi, y elegir un Vianzar como compañero de caza. Un abrazo amigo!

 
01.01.2019 FELIZ AÑO 2019 A TOD@S LOS AMIGOS DE LOS TECKELS DE VIANZAR

Comenzamos hoy una nueva etapa en éste apartado de NOTICIAS, que quizás por la aparición de las Redes Sociales se ha dejado "olvidado" desde hace ya unos años. Creemos que las noticias que se produzcan referentes a nuestros Teckels, deben darse a conocer en ésta web, también claro que sí en las RRSS, pero fundamentalmente aquí.

Así pues, no hay mejor "noticia" en este primer día del año que desearos a tod@s un muy FELIZ AÑO NUEVO 2019 cargado de éxitos. En los Teckels de Vianzar esperamos un año "intenso", con varias camadas muy planificadas y la presencia junto a nuestros ejemplares en varias exposiciones caninas y pruebas de trabajo. Y alguna sorpresa más...

Un fuerte abrazo para tod@s.